Inicio Nacionales Paraguay liderará tasa de mortandad por coronavirus

Paraguay liderará tasa de mortandad por coronavirus

2 minutos de lectura
0
9

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia adelantó que en los próximos días el Paraguay pasará a ocupar el primer lugar en tasa de mortalidad específica por Covid-19 en el mundo.

El médico analizó la situación epidemiológica del Paraguay respecto al Covid-19 y las proyecciones. Refirió que los pronósticos no son alentadores ya que estamos en un nuevo incremento exponencial de la pandemia.

Actualmente, en el país, de cada 100 personas contagiadas por Covid-19, dos de ellas fallecen, lo que constituye una tasa de letalidad del 2,2%, precisó el profesional.

El biólogo Pastor Pérez comentó que el último cierre realizado por Vigilancia de la Salud indica que durante los próximos 21 días se producirían 54.500 nuevos contagios de Covid-19 en Paraguay, lo que a su vez se traduciría en unas 2.000 nuevas muertes.

“La tasa de mortalidad específica será de 13,2 muertes por millón, que no es nada bueno, y podríamos llegar al primer lugar en la tasa de mortalidad específica a nivel mundial. Hasta ayer estábamos en segundo lugar detrás de Uruguay”, dijo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

2 Comentarios

  1. wholecelium review

    4 marzo, 2024 en 3:58 am

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2021/05/25/paraguay-liderara-tasa-de-mortandad-por-coronavirus/ […]

  2. faceless niches

    28 marzo, 2024 en 11:05 pm

    … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2021/05/25/paraguay-liderara-tasa-de-mortandad-por-coronavirus/ […]

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…