Inicio Nacionales Instan a evitar aglomeraciones y reuniones familiares

Instan a evitar aglomeraciones y reuniones familiares

3 minutos de lectura
0
11

El ministro de Salud Pública, Julio Borba instó a la población evitar las aglomeraciones y reuniones familiares para reducir el índice de contagios, que en las últimas semanas se incrementó a nivel país.

Sostuvo que el gran foco de contagio, además de las aglomeraciones son las reuniones familiares, por lo que apeló a seguir cumpliendo las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

“Hoy está demostrado que el principal foco, además de las aglomeraciones constantes que se van dando a pesar de las recomendaciones, son las reuniones familiares. Uno cree que por ser parte de la familia no está infectado, pero sucede lo contrario, y hoy estamos pagando las consecuencias de esta situación”, aseveró.

Así también, señaló que se ha demostrado en las últimas restricciones que la gente está cansada y no cumple las disposiciones de bioseguridad, aunque reconoció que esa realidad no solo sucede en Paraguay, sino en muchos países de la región.

“Desde el inicio de la pandemia se dieron a conocer todas las recomendaciones, y la gente sabe eso, si mínimamente cumplimos esto vamos a ayudar para aplacar esta situación”, enfatizó el ministro Borba.

Comentó que hoy la situación regional está complicada, incluso en países que están con alto índice de vacunación, lo que demuestra que la vacuna no es la solución inmediata, sino es un elemento más dentro del trabajo que se tiene que hacer.

“Por el hecho de estar vacunado no significa que uno se enferme o contagie del virus, sí que dará con menos fuerza”, agregó.

Afirmó que los números actuales son malos, y que la semana epidemiológica que terminó cerró con 31% más de casos positivos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…