Inicio Nacionales Disminuye cantidad de trabajadores suspendidos

Disminuye cantidad de trabajadores suspendidos

3 minutos de lectura
0
5

El contexto actual que atraviesa nuestro país, tras la pandemia, hizo que un elevado número de trabajadores fueran  suspendidos en los primeros meses del año. El IPS solo registra cerca de 9.000 personas a quienes pagar el subsidio, a pesar que la previsional cuenta con recursos que les permitirá seguir pagando hasta junio.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, manifestó que empezaron el año con mucha preocupación debido a la gran cantidad de pedidos de suspensión de contratos, ya que ello representa un aumento en el pago de compensaciones económicas.

Luego de tener un aumento de trabajadores suspendidos en los primeros meses, se estancó la cantidad y ahora la curva “se aplanó”, en propias palabras de Halley.

En diciembre del año pasado tuvieron 11.200 trabajadores suspendidos en la lista, cifra que subió a 18.000 para enero y febrero. Esto se redujo hasta llegar a solo 9.000 personas a quienes deben pagar el subsidio este mes, detalló.

Esta variación se habría dado debido al retorno a las actividades del sector gastronómico, sumado al hecho de que las empresas que estaban haciendo trabajar a sus empleados suspendidos regularizaron su situación.

Haciendo un recuento desde junio del año pasado hasta hoy, se han abonado subsidios a alrededor de 150.000 trabajadores, de acuerdo a los datos del IPS.

La previsional cuenta con un monto disponible de USD 12 millones para destinar al pago de subsidios, cifra que permitiría seguir cumpliendo hasta junio con los trabajadores suspendidos. Según Halley, para el segundo semestre ya no contarán con recursos disponibles.

Desde este jueves 27 de mayo se empezarán a abonar las compensaciones económicas correspondientes al mes de mayo.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🛩️ Un aprehendido tras el robo de una avioneta en una granja de Caapucú

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, un grupo armado de siete personas irrumpió en …