Inicio Nacionales Jefe de Estado se reunió con miembros del cuerpo diplomático en la Nunciatura

Jefe de Estado se reunió con miembros del cuerpo diplomático en la Nunciatura

3 minutos de lectura
0
8

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Cerca de las 11:00 de este martes el presidente Mario Abdo Benítez llegó hasta la Nunciatura Apostólica para mantener una reunión con miembros del Cuerpo Diplomático.

El Nuncio Apostólico Mons. Eliseo Ariotti, quien ejerce el cargo de Decano del Cuerpo Diplomático en Paraguay, encabezó el encuentro del que también participaron el canciller nacional Euclides Acevedo y el ministro asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González.

Acevedo señaló a los medios que el jefe de Estado hizo una exposición sobre la gestión realizada durante la pandemia de COVID-19 y sobre las proyecciones para la pos pandemia, contestando las preguntas de los distintos embajadores.

“Ha sido una conversación provechosa, cordial, esperanzadora y por sobre todas las cosas de altísima responsabilidad y compromiso con el futuro nacional y continental”, expresó.

Como resultado de esta convocatoria el mandatario paraguayo obtuvo el compromiso internacional con cada uno de los diplomáticos acreditados, “vacuna de por medio”, sostuvo Acevedo, además de comprometerse al proceso de la post pandemia, con la reactivación económica y la solidaridad internacional.

Los embajadores no sólo respaldaron la gestión del gobierno sino que hicieron un compromiso de solidaridad no solamente por el tema de la pandemia sino de cara a las futuras relaciones internacionales, puntualizó.

Entre otras cuestiones, también se dialogó sobre una mayor cooperación en el campo de la salud y la educación, las relaciones económicas, la regionalización y el acceso a los mercados.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…