Inicio Nacionales No hay fundamento para ir a una cuarentena estricta sin ofrecer algo a cambio

No hay fundamento para ir a una cuarentena estricta sin ofrecer algo a cambio

3 minutos de lectura
0
7

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló que no hay fundamento para ir a una cuarentena estricta sin ofrecer algo a cambio, como una inmunización masiva contra el coronavirus.

“Es una respuesta muy difícil; para ir a una cuarentena estricta, tenemos que ofrecer algo, pero no tenemos la capacidad de ofrecer vacunas. No tiene fundamento importante ir a cuarentena estricta sin nada a cambio”, manifestó el director.

Sostuvo que es fundamental inmunizar de forma masiva a la población contra el COVID-19 y reforzar los controles para evitar aglomeraciones y exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico, atendiendo la crítica situación epidemiológica del país.

González cuestionó que los jóvenes sigan actuando de manera irresponsable y exponiéndose al contagio con el COVID-19, ya que son los que llevan el virus a los adultos mayores. Destacó que el Ineram no escapa de la situación de los otros hospitales y actualmente se encuentra con 100% de ocupación de camas a causa del aumento de casos.

“La situación del Ineram no escapa de la realidad de los otros hospitales públicos, estamos con ocupación al 100% de las camas. Pudimos liberar un pabellón y habilitamos 16 camas más, el creciente contagio hace que inmediatamente se llenen. Tenemos 30 a 50 pedidos de cama de internación por día, pero no podemos recibir más”, agregó el director del Ineram.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 8.474. También hay 277.128 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 335.691 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…