Inicio Nacionales Médicos se manifiestan, tras amenazas por falta de Terapia Intensiva en CDE

Médicos se manifiestan, tras amenazas por falta de Terapia Intensiva en CDE

5 minutos de lectura
0
14

La Asociación de Médicos del Alto Paraná repudia la amenaza de muerte que recibió un doctor del Hospital Regional Integrado del Instituto de Previsión Social Ciudad del Este, por parte de un hombre que solicitaba una cama de Terapia Intensiva para su madre con Covid-19.

Médicos del Hospital Regional Integrado del Instituto de Previsión Social Ciudad del Este realizaron una manifestación de apoyo para el doctor Enrique Maldonado, quien habría recibido una amenaza de muerte por parte de un hombre que buscaba Terapia Intensiva para su mamá con Covid-19.

La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, mencionó que de forma diaria el profesional de la salud recibe amenazas y lamentó la situación que le toca pasar a su colega.

“Todos van recibiendo ataques diariamente, pero esto ya es el colmo, es una clara amenaza de muerte lo que recibió y, por su integridad física y el consejo de sus abogados, él va a tener que apartarse por un tiempo”, indicó. Igualmente, exigió que las autoridades se hagan cargo y que el Ministerio Público intervenga.

“Nosotros necesitamos ayuda también. La situación va a empeorar lastimosamente y nosotros no somos los culpables, estamos acá para trabajar”, aseveró y dijo que en el hospital se encuentran totalmente colapsados.

“No hay camas, están todas ocupadas. No nos quieran culpar por la muerte de los familiares, nosotros estamos para intentar salvar, pero muchos ya llegan en mal estado y ya no se puede hacer nada”, lamentó Medina e instó a la ciudadanía a no relajar los cuidados sanitarios para evitar los contagios.

Denuncia penal

Por su parte, el doctor Carlos Pallarolas, coordinador médico del IPS en Alto Paraná, explicó que ya se hizo la denuncia penal correspondiente y se encuentran acompañando al colega que fue amenazado.

“El doctor ya no se desempeña en el hospital a solicitud de las personas que nos están acompañando en el ámbito legal, ahora está en otro lugar”, expresó y señaló que tienen entre 10 a 15 pacientes que diariamente esperan un lugar en Cuidados Intensivos. El ciudadano Gustavo Miguel Pérez Mereles acusó a través de su cuenta de Facebook al médico Enrique Maldonado de supuestamente negociar con las camas de Terapia Intensiva.

“Vamos a hablar con él (Pérez Mereles) para ayudarle y darle la contención necesaria. Hay que entender por lo que él pasa, solo que teníamos que resguardar la vida de nuestro compañero”, prosiguió tras conversar con el hombre.

Pérez no pudo conseguir la cama de Terapia para su madre, que finalmente falleció este domingo a causa del coronavirus. No obstante, habló con los médicos y aclaró que no tiene ninguna intención de agredir a nadie.

“Violencia por parte mía y de mis familiares no habrá. Ya no quiero perder a alguien más, es una carga muy pesada esto”, expresó angustiado.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…