Inicio Nacionales Definen detalles para Elecciones Municipales 2021

Definen detalles para Elecciones Municipales 2021

2 minutos de lectura
0
2

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya tiene definidos los detalles para las elecciones generales del 10 de octubre en las que serán elegidas las nuevas autoridades municipales: intendentes y concejales.

Para las Elecciones Municipales que tendrán lugar el 10 de octubre de este año ya están previstos ciertos detalles.

En total, quedan habilitadas 539 agrupaciones políticas, entre las cuales hay 28 partidos políticos, 134 movimientos, 122 alianzas y 25 concertaciones.

Otro dato a tener en cuenta son los protocolos de bioseguridad que rigen para campañas, jornadas de capacitación, día de elecciones (internas simultáneas 20 de junio y generales 10 de octubre) y las tareas que realiza el TSJE en todo el país.

Para el día de las elecciones generales, se prevé un mínimo de 400 electores por mesa, por lo que es importante asegurarse antes de acudir cuál es el local de votación que le corresponde con su número de mesa y orden, de modo a evitar aglomerarse y demorar mucho tiempo para votar.

Para consultar cuál es su local de votación, se puede acceder al Registro Cívico Permanente desde el portal del TSJE: https://rcp.tsje.gov.py/

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Destruyen más de 5.000 kilos de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautaron y quemaron unos 5.400 kilo…