Inicio Nacionales SET perfila cerrar mayo con una recaudación superior a los G. 1,8 billones

SET perfila cerrar mayo con una recaudación superior a los G. 1,8 billones

1 minutos de lectura
0
12

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, informó que la recaudación al cierre de mayo de este año ascendería a poco más de 1,8 billones de guaraníes.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, indicó que estiman cerrar mayo del 2021 con una recaudación superior al 22% de mejora con respecto al mismo periodo pero del 2019 y si se compara con el 2020 se cuenta con 75% de mejora recaudatoria.

En ese sentido dijo Orué este martes en el curso de una entrevista dada a Radio Nacional del Paraguay que aguardan que las recaudaciones positivas que se están dando en el transcurso de 2021 se mantengan.

En ese contexto el titular de Tributación dijo que, de enero a la fecha de hoy se lleva recaudados aproximadamente 7.2 billones de guaraníes contra los 6 billones recaudados durante el año pasado.

Finalmente el viceministro dijo que, esta mejora en la recaudación obedece a la reforma tributaria y a la formalización que se está llevando adelante en el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncia por supuesto acoso sexual salpica a jefe de seguridad del FGE

Un caso de supuesto acoso sexual fue denunciado por el director del programa de la Unión E…