Inicio Nacionales Analizan si se baja el rango de edad de vacunación contra el Coronavirus

Analizan si se baja el rango de edad de vacunación contra el Coronavirus

3 minutos de lectura
0
6

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que el viernes se analizará la posibilidad de bajar el rango de edad para la vacunación contra el COVID-19, dependiendo de la disponibilidad de las dosis.

“Vamos a ver cómo termina este grupo de edad y el viernes vamos a evaluar de acuerdo a la disponibilidad y de registrados a qué edad vamos a bajar para seguir con las vacunaciones”, explicó el director del PAI.

Sostuvo que, hasta el momento, hay al menos 72 mil personas inscriptas no vacunadas, todas de 65 años en adelante y que unas 105 mil vacunas de Sinopharm fueron distribuidas en todas las regiones sanitarias del país para la aplicación de la primera dosis, y el resto fue destinado para la segunda. También se está analizando el caso de las personas con enfermedades de base.

Castro indicó que también hay muchas personas que no inscribieron hasta el momento, pese a tener la edad requerida. También hay una cantidad importante de gente que se inscribe en el lugar de vacunación y otras que se anotan en una región sanitaria, pero se terminan inmunizando en un sitio diferente.

“Tenemos que atender todas estas cuestiones y disponer de las vacunas en todas las regiones sanitarias. Tenemos la orden de avanzar con el registro de personas con alguna enfermedad de base, pero estamos evaluando todos los mecanismos para hacerlo de forma correcta. Muchos tienen un registro de su tratamiento, eso puede presentar, o el informe del médico tratante”, agregó el director.

El Ministerio de Salud Pública continúa con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con las 250 mil dosis de Sinopharm recibidas el lunes pasado. Para finales de mayo se espera el arribo de más biológicos la país, pero de momento no hay fecha confirmada por las autoridades.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…