Inicio Nacionales Reportan disminución de notificaciones de casos de dengue

Reportan disminución de notificaciones de casos de dengue

3 minutos de lectura
0
5

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) indicaron que la vigilancia de arbovirosis reporta una disminución en la curva de notificaciones de casos sospechosos de dengue, con una tendencia al descenso que destaca un promedio de 374 por semana en las últimas cuatro semanas.

De acuerdo al informe de Vigilancia de Arbovirosis, se reportó una disminución en la curva de notificaciones de casos sospechosos de dengue, con una tendencia al descenso que destaca un promedio de 374 por semana en las últimas cuatro semanas.

Hasta el momento las notificaciones se sitúan dentro de lo esperado y por debajo de lo registrado en años anteriores, por lo que se estima que este será un año de baja incidencia de casos.

En el transcurso del 2021 se registraron 1772 casos de dengue y 10.524 notificaciones. El grupo de edad más afectado es el de 20 a 39 años, con un predominio del sexo femenino de 53%.

A nivel país, las regiones de Presidente Hayes, Concepción y Central contabilizan más de 200 casos de dengue, mientras que Alto Paraguay y Asunción se hallan con más de 100 casos.

En las últimas cuatro semanas se acumularon 1.495 notificaciones, equivalente a un promedio de 374 por semana.

Alto Paraguay y Presidente Hayes son regiones con una tasa de notificación superior a 500 por 100.000 habitantes. Por su parte, Caazapá, Boquerón, Concepción, Central, Asunción, Canindeyú, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Alto Paraná y Caaguazú, con una tasa de notificación entre 101 a 500 por 100.000 habitantes.

El serotipo predominante en el territorio nacional es el DEN-2, observando cocirculación con DEN-4 en los departamentos de Concepción y Boquerón, y cocirculación con DEN-1 en Asunción.

En San Pedro del Ycuamandiyú (San Pedro Norte) y en Cambyretá (Itapúa) se efectuaron nuevas identificaciones del serotipo predominante.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😔Joven de 19 años, otra víctima de feminicidio

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Vill…