Inicio Nacionales Covid-19: Volver a fase 0 será inviable

Covid-19: Volver a fase 0 será inviable

3 minutos de lectura
0
9

Representantes de distintos gremios advierten de la catástrofe que ocasionaría una nueva fase cero, ya que los sectores  económicos necesitan continuar trabajando.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon, aseguró que el país no tiene las condiciones para volver a un confinamiento estricto.

“No hay condiciones en este país para volver a encerrarnos. Se entiende la situación sanitaria, pero el país ya no da más”, expresó.

Encierro sería inviable

Si bien las autoridades sanitarias mencionaron que las probabilidades de ir a una cuarentena cero son bajas, más allá de la situación actual epidemiológica y la curva ascendente de pacientes en UTI, internaciones con cuadros graves y el pico de fallecidos que llegan a nuevos récord por COVID-19 positivo.

No obstante, los representantes de distintos gremios, comerciales preferentemente quienes fueron y volverían a ser los más afectados con el encierro, se adelantan y advierten de la catástrofe que puede llegar a ocasionar una nueva fase cero, y que los sectores necesitan continuar trabajando.

Por otro lado, el titular de la CCCPy manifestó que los shoppings están a disposición para colaborar con cualquier acción que pueda ayudar a combatir la crisis sanitaria, tal y como lo hicieron hace unos 20 días ante el Ministerio de Salud, a modo de que los centros comerciales sirvan como vacunatorios contra la influenza. Es así que puede ser muy probable que los shoppings también puedan ser habilitados como centros de vacunación contra el COVID-19 y que desde el gremio están a entera disposición para el efecto.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…