Inicio Nacionales Habilitarán 30 camas de terapia intensiva en el interior del país en un mes

Habilitarán 30 camas de terapia intensiva en el interior del país en un mes

2 minutos de lectura
0
14

Se habilitarán 30 camas más en las Unidades de Terapia Intensiva de hospitales en el interior del país en un mes, de modo a fortalecer el servicio en el resto de las regiones para la atención de cuadros respiratorios Covid-19.

El doctor Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó que se prevé el fortalecimiento de más servicios para dentro de un mes, ante la gran demanda de pacientes que requieren los cuidados intensivos.

Mencionó que en muchos hospitales donde hay faltantes de camas, pero que ya cuentan con los profesionales intensivistas se estará dotando con esas camas.

En ese sentido, indicó que en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, actualmente funcionan cinco camas y se agregarán otras tres; en Concepción están funcionando seis y se agregarán dos más.

Señaló que hubo un incremento de camas en UTI en el sistema integrado de salud, entre el MSPBS, el IPS, el Hospital de Clínicas, Hospital Militar y de la Policía, que totalizan 735; mientras el sector privado también en los últimos meses ha aumentado su capacidad de atención en esta área.

En diciembre del 2020, el sector privado tenía 270 camas de UTI, pero esta cantidad es superior actualmente ya que en los últimos meses ha tenido un aumento importante con la compra de equipos médicos y reestructuración de sus servicios, agregó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…