Inicio Nacionales AFD redujo tasas en dólares a nivel más bajo en una década

AFD redujo tasas en dólares a nivel más bajo en una década

3 minutos de lectura
0
4

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) comunicó la segunda reducción de tasas de interés en dólares estadounidenses en lo que va del año 2021 para todos sus productos, con el objetivo de seguir apoyando el plan de recuperación económica del país a través de la dinamización del otorgamiento de créditos.

La banca estatal de segundo piso puso a disposición de las instituciones financieras intermediarias (IFI) un paquete de USD 60 millones, a ser utilizado durante el 2021, a una tasa en dólares de 2,95%; convirtiéndose así en la tasa más baja ofertada al mercado en los últimos 10 años.

María Fernanda Carrón, presidenta de la AFD, afirmó que esta reducción se suma a otras medidas que la entidad está tomando para apoyar a los sectores productivos y sociales a afrontar los impactos negativos generados por la crisis sanitaria, razón por la cual esta baja de tasas es aplicada a todos sus productos disponibles actualmente.

Asimismo, manifestó que en todos los casos esta reducción de las tasas otorgadas por la AFD a las IFI es significativa, alcanzando niveles de reducción de hasta el 49% en comparación con los niveles de tasas vigentes a inicios del en el 2021. “Estamos convencidos, de que esta reducción de tasas combinada con las características del financiamiento de largo plazo que ofrece la AFD, podrá canalizar una mayor cantidad de recursos financieros a la economía”, señaló Carrón.

Fogapy. Por otra parte, la Agencia Financiera de Desarrollo se encuentra expectante a la posibilidad de refondear el Fondo de Garantía del Paraguay (BCP). Al respecto, María Fernanda Carrón explicó que la intención de volver a inyectar recursos al Fondo ayudaría a concretar 5.000 operaciones adicionales, hasta finales de este año, con énfasis en mipymes y emprendedores. Esta iniciativa forma parte de la denominada Ley de Emergencia 2.0, en la cual el Gobierno prevé una nueva capitalización de USD 25 millones para el Fogapy, según habían dado a conocer días atrás las autoridades del Ministerio de Hacienda.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…