Inicio Nacionales Cubrirán hasta G. 5 millones por día a internados con Covid-19

Cubrirán hasta G. 5 millones por día a internados con Covid-19

4 minutos de lectura
0
6

A un año del inicio de la pandemia, en Paraguay el sistema sanitario se encuentra en crisis a causa de los altos contagios que provocan que los hospitales estén colapsados. El director de Terapias Intensivas de Salud Pública, Ángel Núñez, dijo que están en el proceso de reglamentación de la Ley 6742/2021 de “Gasto Cero” a beneficio de los pacientes con coronavirus.

El doctor Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas de Salud Pública, habló sobre la Ley 6742/2021 de “Gasto Cero” a beneficio de pacientes con Covid-19 y comentó que están trabajando en el proceso de reglamentación.

Se estableció que el pago a sanatorios por la atención de pacientes internados a causa del coronavirus será de G. 5.000.000 por día. Con esto se cubrirán los honorarios médicos, costos de medicamentos, insumos que son utilizados, algún procedimiento, equipos de protección individual y el costo del oxígeno.

“Estamos en el proceso de reglamentación, estamos en reuniones permanentemente. Vamos a cubrir esos costos y estamos trabajando en el cómo, en el proceso que va a significar incluirle a los pacientes que solicitan el beneficio de esta ley, no es un proceso sencillo”, dijo Núñez.

Igualmente, señaló que la cobertura de la ley es solo para los pacientes que están internados dentro de un establecimiento de salud. También aclaró que medicamentos como el remdesivir y tocilizumab no están incluidos en la cobertura de esta normativa.

“Deberíamos corregir eso de costo cero, porque lo que cubre son los gastos de todos los pacientes hospitalizados dentro de algún establecimiento de salud”, agregó e indicó que la ley es para todos los sanatorios del país, tenga o no convenio con el Ministerio de Salud.

La nota debe estar dirigida al ministro de Salud, Julio Borba, solicitando los beneficios de la ley y detallando el nombre completo del paciente, número de cédula, fecha y hora de ingreso al centro asistencial.

También el sanatorio puede emitir un certificado donde conste la fecha y hora de ingreso del paciente para tener los datos de forma oficial. Además, se deberá detallar la cobertura del seguro o reaseguro médico en el caso que corresponda.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

Estudiantes se reunieron ayer en una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, …