Inicio Nacionales Vacunación COVID-19 en modalidad autovac arranca hoy en la Costanera

Vacunación COVID-19 en modalidad autovac arranca hoy en la Costanera

3 minutos de lectura
0
10

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continua con el esquema de su Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los días de aplicación de dosis se regirán según terminación de cédula, en los horarios establecidos y de acuerdo con la comunicación oficial de la cartera sanitaria.

En ese sentido, anunciaron que desde hoy jueves 27, la Costanera de Asunción se suma como centro de vacunación anti-COVID en modalidad autovac. Para la fecha, serán vacunadas las personas de 65 años en adelante con terminación de cédula de identidad, 6 al 9.

Mencionaron que el puesto atenderá de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 y los sábados de 7:30 a 12:00, el mismo está frente al autoteatro. Para mañana viernes 28 y sábado 29, deberán acercarse las personas pendientes de vacunación. Hay que recordar que los vacunatorios abren desde las 7:30 hasta las 17:00, con excepción de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que tiene un horario de atención de 7:30 a 22:00.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que en la fecha fueron vacunadas a nivel país unas 9.000 personas con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, que llegaron el lunes y agregó que aún quedan más de 105.000 dosis de la vacuna.

Sostuvo que la mitad de las vacunas es destinada para la primera dosis y que la otra mitad fue guardada para asegurar la segunda aplicación. “De las 250.000 dosis que llegaron el lunes, fueron apartadas 125.000 para consolidar la segunda dosis. Este total representaría para 125 mil personas”, agregó. Así también, Castro manifestó que el viernes se analizará la posibilidad de bajar el rango de edad para la vacunación contra el COVID-19, dependiendo de la disponibilidad de las dosis.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…