Inicio Nacionales IPS inició el pago de los subsidios a trabajadores suspendidos

IPS inició el pago de los subsidios a trabajadores suspendidos

1 minutos de lectura
0
4

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició hoy jueves a desembolsar los primeros 7.000 subsidios por suspensión laboral a causa de la pandemia de los 10.000 previstos pagar hasta la primera semana de junio.

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que los pagos iniciarán este jueves y que los beneficiarios este mes ascienden a 10.000.

Refirió que los pagos se realizarán por medio de los mismos mecanismos de siempre por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) y por medio del desembolso a las cuentas de ahorros de los respectivos bancos que se podrán efectivizar en los cajeros automáticos mediante las tarjetas de débitos.

Dijo que para este pago se invertirá 3 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de guaraníes) quedando en caja 12 millones de dólares para afrontar junio y parte de julio.

Finalmente dijo que con este pago el Instituto de Previsión Social se encuentra cumpliendo con el pago número 13 de subsidios por suspensión laboral con sus asegurados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

✍️Convenio con la UE: Abdo advirtió que la derogación no prosperará

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la derogación de con…