Inicio Nacionales Coordinadores Departamentales ultiman detalles en reunión

Coordinadores Departamentales ultiman detalles en reunión

2 minutos de lectura
0
17

Con miras a las Elecciones Internas Simultáneas, los Coordinadores Departamentales mantuvieron una reunión encabezada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Los funcionarios aprovecharon la ocasión para ultimar detalles referentes a la  preparación de materiales, de documentos electorales, pre auditoría y auditoría de las Máquinas de Votación, además del proceso de carga de los maletines electorales.

Así también, fue establecida la hoja de ruta para la distribución de los materiales electorales, y las medidas de seguridad de los útiles para estas Elecciones Internas Simultáneas. Al respecto, el Lic. Salas manifestó que este encuentro es el último ajuste técnico logístico para la distribución con miras al 20 de junio.

“Demás está decir que haremos un gran despliegue en toda la República, referente a las Máquinas de Votación, materiales y útiles electorales a utilizarse en las internas”, indicó. Añadió, en otro momento, que la provisión de los elementos de bioseguridad corren por cuenta de cada agrupación política, y la administración queda en manos de los agentes electorales en los locales de votación.

“Es importante recalcar que la auditoría final estaremos realizando con la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral a partir del 2 de junio, como lo dispone la Resolución TSJE Nº42/2020. En este proceso, realizaremos las pruebas finales de los materiales, antes de su salida a los locales de votación de todo el país, a iniciarse el 8 de junio”, concluyó el Lic. Salas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…