Inicio Nacionales Carlos Portillo acciona contra su pérdida de investidura

Carlos Portillo acciona contra su pérdida de investidura

2 minutos de lectura
0
9

El ex legislador Carlos Portillo accionó contra la resolución de la Cámara de Diputados que dispuso su pérdida de investidura.

A través de sus abogados, el ex parlamentario por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo, planteó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución de la Cámara de Diputados que dispuso su pérdida de investidura.

En el documento presentado, la representación legal del político altoparanaense sostiene que la expulsión de Portillo fue arbitraria, por un “procedimiento sumarísimo de cinco horas y 30 minutos, al margen del debido proceso legal, sin una posibilidad de ejercer una defensa real y efectiva”.

Por ello, los abogados consideraron que es una decisión contraria a la Constitución Nacional.

Portillo fue expulsado de la Cámara Baja por tráfico de influencias. Fue el primer miembro de ese estamento en perder su investidura. Los diputados generalmente se oponían a juzgar a sus miembros, pero en esta ocasión el afectado hizo enojar a la bancada cartista, que es la más fuerte, ya que salpicó al titular del cuerpo legislativo, Pedro Alliana.

El ex parlamentario alegó que los audios son ilegales y representaron la misma práctica que aplicó Pastor Coronel durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…