Inicio Nacionales Tras presunto pedido de coima, imputan a jefe y a agente de la Senad

Tras presunto pedido de coima, imputan a jefe y a agente de la Senad

3 minutos de lectura
0
12

El Ministerio Público imputó al jefe regional de la Senad en Itapúa y a un funcionario tras un supuesto pedido de coima contra el intendente de Cambyretá. Según las investigaciones, ambos pidieron 50.000 dólares.

 El jefe regional de la Senad en Itapúa, Daniel Urizar, y el agente especial Juan Godoy fueron imputados por cohecho pasivo agravado en calidad de autor y de cómplice, respectivamente. Ambos se exponen a cinco años de prisión.

El fiscal Omar Legal explicó que en el caso de Urizar, además de la imputación, se solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, en el caso de Juan Godoy se plantearon medidas alternativas a la prisión.

“He presentado pedido de prisión preventiva a Urizar en atención a que es el autor directo y, en relación a Godoy, medidas alternativas a la prisión, considerando que al momento de la declaración ha dado ciertas líneas de concreción, lo que se toma como una colaboración”, dijo.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron detenidos durante una entrega vigilada por un supuesto pedido de coima al intendente de Cambyretá, Javier Pereira.

Según el fiscal, Juan Godoy reconoció que realizaron una visita al intendente en la que llevaron una carpeta que contendría datos sobre la supuesta implicancia del jefe comunal en el narcotráfico.

Ambos estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000 al intendente de Cambyretá, Javier Pereira. Según los investigadores, del poder de Urizar fue incautada la suma de G. 10 millones, parte del dinero que supuestamente solicitaron al jefe comunal.

 El intendente relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra su familia y que los agentes de la Senad de Itapúa montaron una carpeta con fotografías y documentos que supuestamente lo apuntaban como el jefe de una gavilla de traficantes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …