Inicio Nacionales Promulgan pensión graciable para madre de Edelio Morínigo

Promulgan pensión graciable para madre de Edelio Morínigo

2 minutos de lectura
0
12

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que aprueba pensión graciable a la señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo. Percibirá G. 3 millones mensuales. El pedido había sido realizado por el entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo.

A poco más de un mes de haberse sancionado en el Congreso Nacional la Ley que concede pensión graciable a la señora Obdulia Florenciano de Morínigo, el documento fue promulgado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6730 al respecto, según la gaceta oficial Nº 105 del jueves publicado en el portal digital de la Presidencia.

La madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014 por los miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recibirá una pensión graciable de G. 3 millones mensuales.

 Los legisladores de la Cámara de Diputados que sancionaron el proyecto argumentaron que la beneficiada se encuentra atravesando por una situación económica difícil y que la iniciativa le dará un respiro a su vida “tras tantas angustias y penas”.

El Senado había presentado el proyecto en noviembre del año pasado.

La madre de Edelio Morínigo había solicitado en su momento la aprobación del proyecto de pensión por recomendación del entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien defendió que el Estado la asista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…