Inicio Nacionales Paraguay asume presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Paraguay asume presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal

2 minutos de lectura
0
11

Durante la 88º Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el representante paraguayo, Federico Idoyaga, fue elegido como presidente del organismo por el periodo de un año.

El Servicio de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) destaca el nombramiento, que se dio durante el último día de la Asamblea, este viernes 28.

“Este logro ratifica el posicionamiento logrado a nivel internacional por nuestro país en el ámbito de la sanidad animal a través del mantenimiento de un sistema veterinario sólido y confiable”, destaca el organismo.

El día de ayer Paraguay recibió el reconocimiento oficial de la OIE como país libre de Perineuomonía Contagiosa Bovina, libre de Fiebre Aftosa, de Peste Bovina, Peste Equina, Peste Porcina Clásica, Peste de Pequeños Rumiantes y país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina.

El Senacsa destaca el trabajo conjunto con el sector privado, que promueve altos estándares de calidad en la cadena de valor y es considerado como un ejemplo de gestión de la pecuaria a nivel internacional.

También menciona la labor de la Fundación Marys Llorens en el desarrollo de proyectos de la OIE en el Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…