Inicio Nacionales Continúan las capacitaciones a funcionarios electorales departamentales

Continúan las capacitaciones a funcionarios electorales departamentales

3 minutos de lectura
0
3

La Justicia Electoral capacita a funcionarios de las coordinaciones departamentales, que tendrán a su cargo realizar los trabajos de soporte técnico de cara a las elecciones internas simultáneas del 20 de junio.

Las instrucciones a los funcionarios electorales es en base a las tareas que realizarán en los locales de votación, trabajos que iniciarán el día sábado 19 de junio, un día antes de los comicios, con la realización del testeo de las Máquinas de Votación y así disponer del funcionamiento óptimo de las mismas. Dicha capacitación se realizó en la sede central.

El cumplimiento estricto del protocolo sanitario, la apertura de mesas y la capacidad resolutiva en el caso de presentarse algún contratiempo fueron los temas centrales en la jornada.

La confianza es plena en estas máquinas, por tal motivo estas instrucciones son constantes para que los funcionarios electorales estén preparados y puedan alcanzar un alto nivel a la hora de realizar estas tareas como soporte técnico.

Así mismo, se realizó otra capacitación a la par, que estuvo a cargo de tecnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dirigida a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de la Capital que cumplirán tareas de divulgadores electorales.

Desde el TSJE destacan el compromiso del funcionariado que se ve reflejado en el arduo trabajo que se viene realizando a cualquier horario y día en los distintos departamentos de la sede electoral.

El objetivo principal de estas capacitaciones es que todos los funcionarios de la institución tengan un conocimiento total de todas las tareas relacionadas con las máquinas de votación, informó la Justicia Electoral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉TSJE: piden resultados de las pericias del incendio 

El fiscal Giovanni Grisetti mencionó que el Juzgado Penal de Garantías ya recepcionó los r…