Inicio Nacionales Crítica situación del Hospital de Curuguaty

Crítica situación del Hospital de Curuguaty

2 minutos de lectura
0
15

El Dr. Pedro Maidana, director del Hospital de Curuguaty, habló acerca de la complicada situación que atraviesan por la pandemia del COVID-19.

“Estamos en alza en cuanto a casos positivos de COVID. Desde hace 4 días nuestro hospital está colapsado”, aseguró. Mencionó que la sala de casos respiratorios está llena, las salas de urgencias están llenas. “Nuestras 30 camas están llenas, el oxígeno está lleno. Estamos atendiendo a pacientes en los pasillos con balones de oxígeno”, agregó.

Maidana comentó que le dijo al gobernador que si habilitan más pabellones no van a dar abasto por la cantidad de pacientes. “La gente parece que no toma conciencia hasta que le toque. Por la inconsciencia estamos en esta situación”, sostuvo.

Manifestó además que sería bueno priorizar el hospital, ya que desde hace tiempo no se le daba importancia a la salud y que no es una realidad solo de ahora. “Hoy vamos a tener una reunión para ver cómo paliar esta situación porque se nos está yendo de las manos. Hasta el momento tenemos 33 muertes por COVID y allí no entran los distritos cercanos”, indicó el director de la institución.

Así también, Maidana indicó que quiere proponer un lugar estratégico donde derivar pacientes. “El doctor León me dijo que se estaba pensando en construir un espacio con los equipamientos en Katuete”, apuntó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…