Inicio Nacionales COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

3 minutos de lectura
0
6

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este lunes que en los próximos días se estará analizando ampliar la edad de vacunación contra el COVID-19 y en el transcurso de esta semana llegarían unas 240 mil dosis de biológicos a fin de seguir con el plan nacional de inmunización.

Tenemos la confirmación de la llegada de vacunas por el mecanismo Covax en esta semana. Tenemos también la de Moderna y uno más por confirmar. Lo confirmado son 240 mil dosis aproximadamente”, explicó el ministro.

Sostuvo que en el transcurso de la semana siguiente se estaría bajando el rango de edad de la vacunación contra el COVID-19, atendiendo que actualmente hay 120 mil personas registradas de 62 años y más. También hay una cantidad importante de gente que acude a los vacunatorios, se registra en el lugar y se inmuniza.

Borba indicó que luego de vacunar a las personas de esta franja etaria y de acuerdo a la disponibilidad, se irá ampliando el rango de edad. El Ministerio de Salud también está trabajando para dar respuesta a los problemas de provisión de oxígeno a los hospitales del país con la construcción de plantas productoras.

“Vamos a ver esta semana cómo se plantea (la vacunación), hemos decidido hacer una especie de barrido con las personas que no pudieron acudir a los vacunatorios. A medida que vayamos recibiendo las vacunas, vamos a ir bajando la franja etaria para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. Tomamos también la decisión de instalar plantas productoras de oxígeno para las principales cabeceras departamentales”, agregó el secretario de Estado.

Las personas con 62 años cumplidos o que van a cumplirlos este año pueden vacunarse desde este lunes en los vacunatorios habilitados, según terminación del número de cédula de identidad, que para la fecha es 0 y 1, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🧐Tarotista sería ideóloga del crimen

El jefe de Investigación del departamento Central, Ramón Cañete, aclaró que una tarotista …