Inicio Nacionales Jefa de terapia del Hospital de Itauguá propone fase 0 estricta

Jefa de terapia del Hospital de Itauguá propone fase 0 estricta

4 minutos de lectura
0
9

A través de su cuenta en Twitter, la doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Nacional de Itauguá, expresó su preocupación ante la delicada situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia del COVID-19.

Indicó que están sin camas disponibles en Clínica Médica, menos en UTI. “Sin oxígeno, sin suficientes vacunas, sin insumos y médicos suficientes. Mi humilde sugerencia es volver a fase cero estricta, ya que seguimos farreando, aglomerándonos, baby shower, etc. Responsabilidad cero, ¿o cuántos más deben morir?”, cuestionó.

Explicó que una embarazada que requiere UTI es código rojo para ellos y prioridad absoluta; sin embargo, continúan los baby showers, arriesgando no solo su propia vida la madre, sino también la de su bebé.

“Los abuelos no salen, pero reciben visitas de sus vecinos, hijos y nietos. Los que hoy tienen más de 70 años con requerimiento de UTI, no todos, pero sí un número importante se negó a vacunarse según los registros”, lamentó.

Ramos mencionó que entre un joven y un adulto mayor, se prioriza a los jóvenes. “Irónico porque la mayoría no se contagió trabajando, sino farreando, en público o no, pero aglomerados, en el piqui, etc., sin las medidas sanitarias. ¿Se van a morir o que si dejan de farrear? Al contrario”, agregó.

La jefa de UTI refirió también que como si todo fuese poco, hay campañas políticas por todos lados, lo cual calificó de lamentable. “Se proyecta construir plantas de oxígeno en las cabeceras departamentales, mientras seguiremos llorando a nuestros muertos, ya que el Gobierno no es proyectista. Tomemos nosotros el toro por las astas y no busquemos culpables”, resaltó.

 

Finalmente, manifestó que ni la gente con dinero consigue lugar en UTI, por lo que pidió priorizar la salud antes que la economía. “Es hora de que el presidente de la República anteponga la vida de su pueblo antes que el dinero. Muchos con millones en su cuenta bancaria no consiguen un lugar en UTI. Mueren personas en sus casas o llegan muertas a los hospitales. ¿Acaso deben haber muertos en las calles para que reacciones?”, apuntó al mandatario Mario Abdo Benítez.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…