Inicio Nacionales Mario Abdo celebra producción de 6 mil litros de oxígeno en Acepar

Mario Abdo celebra producción de 6 mil litros de oxígeno en Acepar

2 minutos de lectura
0
6

La producción de oxígeno por parte de la planta de Acepar ya está en marcha, ante la necesidad de urgencia que se da en los hospitales, confirmó el presidente Mario Abdo, quien este lunes visitó las instalaciones. El abastecimiento local permitirá continuar con la atención a pacientes con coronavirus.

“La planta de Acepar opera sin inconvenientes y se espera que al final de esta semana inicie la distribución de unos 6 mil litros de oxígeno diario a distintos hospitales de nuestro país”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario.

La capaci­dad de producción que tendrá la planta procesadora será diariamente de unos 6.000 litros de oxígeno líquido, lo que equivale a 5.000 metros cúbicos de oxígeno hospitalario. También se encomendó, desde la Presidencia, gestiones para instalar una planta de oxigeno en el parque industrial de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

Por otra parte, la Ande está construyendo una línea exclusiva de 23.000 voltios que va alimentar una planta que se encuentra en la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí. De esta forma se pretende suministrar la energía necesaria para la producción de oxígeno.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…