Inicio Nacionales Rendición de cuentas: Gobernación de Central aclara que cumplió en tiempo y forma

Rendición de cuentas: Gobernación de Central aclara que cumplió en tiempo y forma

5 minutos de lectura
0
5

El gobernador del departamento de Central, Hugo Javier González, mencionó que la semana pasada hizo entrega de los informes sobre la rendición de cuentas de su administración a la Contraloría General de la República (CGR).

El gobernador del departamento de Central, Hugo Javier González, aseguró que su administración cumplió en tiempo y forma con la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República (CGR), sobre los fondos otorgados a los gobernadores en el marco de la Ley de Emergencia.

En este sentido, el gobernador de Central refirió que el plazo límite para la entrega de los informes es hasta el 30 de junio, y la rendición de cuentas de su administración de estos fondos, que corresponde a US$ 1 millón, ya fue entregado la semana pasada y ya se encuentra en la página oficial de la CGR. Cada uno de los 17 departamentos del país recibió el mismo monto.

“La gobernación no se halla en falta con el cumplimiento de la rendición de cuentas, con relación a los fondos especiales. A la fecha, está en el portal de la institución de control, ya se presentó, están todos los documentos respaldan los gastos en el portal de la Contraloría”, sostuvo González.

En este sentido, explicó que la Gobernación recibió los fondos, estipulado en la Ley especial, el 29 de diciembre del 2020, los mismos fueron desembolsados en febrero del 2021 y se distribuyó en un 60% para obras, 20% para insumos médicos y, finalmente, 20% para gastos corrientes, de acuerdo a lo estipulado por el fondo especial de la Ley de Emergencia.

“Es importante destacar que el acto administrativo que marca el inicio de cómputo para la rendición es la fecha de desembolso, para la ejecución del programa, que fue febrero”, refirió el gobernador.

Agregó que, de acuerdo a la resolución 134 de la Contraloría, establece el calendario por el cual se deberá rendir cuentas, iniciando en febrero, abril, y la fecha límite es el 30 de junio, que todavía ni venció. “Agradecemos el control de la Contraloría, nos ayuda a trasparentar, todo está documentado y está presentado en tiempo y forma de la contraloría”, mencionó.

Mientras tanto, lamentó que se hayan realizado las publicaciones en contra de su administración, teniendo en cuenta que, por un lado, aún no feneció el plazo para la entrega de los informes y, por otro, que ya se cumplió con la entrega de la rendición de cuenta. “Hay una especie de saña en particular, no sé si es persecución, pero es mi foto la que se publica, es el nombre de la Gobernación, encima con datos infundados”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📌Cartes es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región, afirma Abdo Benítez

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a calificar al exmandatario Horacio Cartes “del ma…