Inicio Nacionales Apelan a vacunarse contra el coronavirus en campaña #VacunatePy

Apelan a vacunarse contra el coronavirus en campaña #VacunatePy

4 minutos de lectura
0
8

La campaña #VacunatePy busca concienciar a las personas de la franja etaria habilitada para acudir a los centros vacunatorios a recibir la dosis anticovid, con mensajes claros y sencillos de parte varias personalidades destacadas en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

“Las vacunas son eficaces, seguras y se constituyen en una herramienta importante para frenar la circulación del coronavirus. Nos protegen, nos cuidan y con ellas cuidamos a los demás. Registrate en vacunate.gov.py El compromiso tiene que ser de todos #VacunatePy”, señala el texto promocional que recorre en las redes sociales.

Así mismo con la frase se acompaña un video promocional con el mensaje de algunos influencers, tiktokers, youtubers, jóvenes, adultos, que apelan a la conciencia de la población acerca de las bondades que otorgan los biológicos a la hora de evitar la forma grave de la enfermedad.

Con el slogan «Luchemos unidos contra el covid-19» se da inicio a esta campaña que adhiere a entre 30 y 40 personas, que unen sus voces para hacer frente a la desinformación sobre la importancia de adquirir inmunidad de rebaño mediante la vacunación de las personas vulnerables y adultos mayores, que son los más afectados por el coronavirus.

Algunos de esos exponentes son los periodistas y comunicadores Humberto y Pelusa Rubin, Carlos Martini, Juan Cáceres Troche, o la destacada directora de cine, Tana Shembori, quien asegura que las vacunas “funcionan y protegen, pero lo más importante es que nos acercan a lo que tanto queremos volver y estar juntos”.

Otra de las personas de reconocida trayectoria que se adhiere a esta campaña es la cantante Andrea Valobra, el humorista Gustavo Cabañas, el médico cirujano y nutricionista, David Mussi, pero también están los conductores de Radio y Tv, y los deportistas.

“Hay que vacunarse, es muy importante, tenés que tener miedo si no te vacunas, estas tranquilo vos y la gente que te rodea”, asegura el baluarte del periodismo paraguayo Humberto Rubín.

Esta campaña impulsada por el Gobierno Nacional a través del Mitic circulará en las redes sociales por varias semanas de modo a instar a la población objetivo acudir a vacunatorios del país para inolucarse.

El ministro de Mitic, Fernando Saguier agradeció a todas las personas que accedieron a grabar estos vídeos, que tienen «el objetivo de colaborar en generar conciencia en nuestra población, respecto a la necesidad de vacunarnos, cuando nos llegue el turno».

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…