Inicio Nacionales Presentan acusación contra Efraín Alegre

Presentan acusación contra Efraín Alegre

5 minutos de lectura
0
10

El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral y público para el presidente del PLRA, Efraín Alegre, por el caso de las facturas adulteradas. El político es acusado por producción, mediación y uso de documentos no auténticos.

De acuerdo a los elementos colectados por el Ministerio Público, el presidente del PLRA habría presentado estas facturas en el balance antes de las elecciones del año 2018 al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Efraín Alegre es acusado de producción de documentos no auténticos y el fiscal Édgar Sánchez, encargado de la investigación, pide al juzgado que eleve la causa a juicio oral y público.

La acusación se presentó en la tarde de este martes. Alegre es acusado de haber presentado facturas falsas como parte de su rendición de gastos de campaña proselitista.

La expectativa de pena por el delito de producción de documentos no auténticos es de cinco años o multa.

Desde la defensa de Efraín Alegre el caso se cuestionó argumentando que el presidente del PLRA era el candidato, por lo tanto, no era quien manejaba los gastos de la campaña, sino su equipo.

No obstante, la Fiscalía se ratifica en que el caso debe ir a juicio oral.

Fue preso por casi 20 días

Recordemos que es por este proceso que el señor Efraín Alegre ya había estado privado de su libertad en la Agrupación Especializada por más de dos semanas.

El pasado jueves 28 de febrero Efraín Alegre fue recluido en la Agrupación Especializada luego de que la jueza de Garantías Cynthia Lovera decretara su prisión preventiva, debido al incumplimiento de una de las medidas alternativas que le impuso la magistrada y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelaciones.

Alegre ya había anunciado que no cumpliría las medidas alternativas porque, a su criterio, no corresponden y que esperaría que Lovera le diga en qué cárcel debería cumplir la prisión preventiva mientras dure la investigación, que calificó de persecución política.

En ese entonces, dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el presidente del partido, Efraín Alegre, está preso por motivos políticos y que sus derechos humanos fueron violados. Pidieron a los representantes de este organismo internacional que constaten en persona estas afirmaciones.

Jueza revocó medida

El 16 de febrero, luego de estar casi 20 días preso, Alegre fue liberado, pues la jueza Cynthia Lovera resolvió revocar la prisión preventiva al titular del PLRA.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…