Inicio Nacionales Apelan al cuidado de la población para prevenir contagiarse de covid-19

Apelan al cuidado de la población para prevenir contagiarse de covid-19

3 minutos de lectura
0
7

Ante el aumento de casos positivos diarios de Covid-19, que conllevan en un incremento de internaciones en los servicios sanitarios, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apelan al cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, de modo a evitar contraer el virus y contagiar a los más vulnerables.

La doctora Leticia Pintos, directora de Servicios de Salud, aseguró que esta enfermedad es terrible y muy complicada, por lo que insisten con los cuidados, que es la mejor medida para evitar enfermarse.

Expresó que actualmente “estamos al tope, en una situación bastante delicada al iniciar el sexto mes del año, y desde hacen ocho semanas nos encontramos con la misma situación, con la diferencia de que aumentaron más los números de pacientes”.

En ese sentido, manifestó que más de 200 personas están en lista de espera a nivel país, aguardando una cama en la Unidad de Terapia Intensiva, que está con una ocupación del 100%, al igual que los servicios de reanimación y urgencias.

“Así como estamos, que cada día que aumentan los casos, el 20% de estos llegan a una internación, y el 5% requiere terapia. Por eso, es importante ver el número de contagiados de forma diaria”, agregó la profesional.

Manifestó que el incremento de casos se debe a que aún “no aprendimos a cuidarnos y a convivir con este virus, que es más contagioso”. Alegó que la sepa que actualmente circula en nuestra sociedad es aún más contagiosa que la primera.

“No aprendimos el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, por eso siguen los contagios”, agregó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…