Inicio Nacionales Comisión de Verificación del Voto en Casa en el interior del país

Comisión de Verificación del Voto en Casa en el interior del país

3 minutos de lectura
0
7

Del 26 al 29 de mayo se llevó a cabo la serie de verificaciones a las personas que solicitaron acceder al Voto en Casa en las ciudades de Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación. El recibimiento a la comitiva en los diferentes domicilios a los que llegaron fue satisfactoria, lo que demostró el interés de los electores por sufragar desde la tranquilidad de sus hogares el próximo 10 de octubre.

Durante el recorrido la comitiva recibió palabras de reconocimiento respecto al valor que revelan con el trabajo que se lleva adelante para implementar este mecanismo de accesibilidad electoral, tomando todas las medidas de seguridad sanitaria para implementar el Voto en Casa nuevamente en las Elecciones Municipales.

Las profesionales de la salud que acompañaron a la comitiva de verificación, explicaron que tanto personas jóvenes como adultos mayores expresaron su satisfacción y entusiasmo por volver a votar a través del Plan Voto en Casa, como también sufragar por primera vez con la Máquina de Votación.

La Dra. Claudia Ramírez, quien integró la comitiva, explicó que en todos los casos que ellos tuvieron en las ciudades del interior, se pudo notar la plena lucidez de los electores, como también la voluntad de elegir nuevamente a sus autoridades. “En todas las visitas que realizamos, el protocolo sanitario se aplica con total rigidez y eso provoca que las personas se sientan en plena confianza para recibirnos y dejarnos pasar a sus hogares”.

Indicó que el trabajo concluye una vez que el solicitante declara lo que indicó en el formulario de solicitud para labrar el acta correspondiente y una vez que ellos se capaciten con el modo de uso de la Máquina de Votación.

El trabajo que realiza la comisión verificadora, es ardua, integral y sin límites a la hora de aclarar las consultas pertinentes de los solicitantes. Este trabajo continúa en las ciudades que fueron reprogramadas donde se llegará hasta los domicilios de las personas que no pudieron recibir a la comitiva por razones de fuerza mayor en el día agendado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…