Inicio Nacionales Sube costo de las tarjetas del billetaje

Sube costo de las tarjetas del billetaje

3 minutos de lectura
0
9

Los precios de las tarjetas Más y Jaha subieron a G. 15.000 desde el pasado 7 de mayo, según lo confirmaron representantes de las empresas permisionarias. Explicaron que se debe a que son compradas del extranjero y tienen un costo aproximado de 3,5 a 4 dólares, y no necesitan la autorización del Viceministerio de Transporte para decidir el incremento del precio.

La representante de la empresa de JAHA, Andrea Miracca, confirmó que la suba fue dispuesta por la empresa prestadora del servicio, sin consulta previa con el Viceministerio de Transporte. “Cada empresa decide si puede aumentar o no el precio, porque las tarjetas tienen un costo muy por encima de los G. 10.000 y se había subsidiado de manera de asegurar el acceso a los pasajeros”, argumentó.

Añadió que las tarjetas validadoras son compradas por aproximadamente 3.5 a 4 dólares, por lo cual era necesaria la suba de los costos, a solo seis meses de haberse iniciado el uso obligatorio del billetaje.

Hasta antes del 7 de mayo, el precio de las tarjetas del billetaje electrónico era de G. 10.000, y en el caso de las de JAHA, incluían un pasaje gratis para el servicio diferencial. Sin embargo, desde dicha fecha pasó a costar G. 15.000.

Las tarjetas electrónicas de MAS y JAHA tuvieron un incremento del 50% en sus precios, en apenas seis meses de la implementación del billetaje electrónico, según confirmó Andrea Miracca, representante de la empresa JAHA.

Volume 90%

“Las tarjetas tienen un poca salida actualmente, ya es casi nula. Porque a más de seis meses de la implementación obligatoria hoy día los pasajeros ya cuentan con su tarjeta y solamente compran en casos de recambio. Realmente el pasajero no se ve muy afectado porque la mayoría ya tiene su tarjeta”, acotó. De la misma manera, Laura Amarilla, representante de la empresa MÁS, también confirmó la suba y explicó que afecta a ambas marcas debido a que el costo de las tarjetas es el mismo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…