Inicio Nacionales Fiscalía imputa a ex secretarios de Juan Ernesto Villamayor por presunto pedido de coima

Fiscalía imputa a ex secretarios de Juan Ernesto Villamayor por presunto pedido de coima

2 minutos de lectura
0
9

La fiscalía imputó a ex altos funcionarios del Ministerio del Interior por supuestamente pedir coima de dos millones de dólares a Darío Messer.

Fueron imputados José Bogado, exsecretario del Ministerio del Interior, Lorena de Barros y Diego Di Stefano por tráfico de influencias, por haber operado para que Darío Messer, contra quién pesaba una orden de captura, se entregue a las autoridades y, que ese monto sería para varias autoridades incluso para ministros de Corte que serviría para «solucionar» su proceso penal y para que se le devuelva los bienes incautados por Senabico.

La fiscal Liliana Alcaraz sostuvo que son varios los elementos de prueba que sostienen la sospecha de que estas personas pidieron los dos millones de dólares a Messer, las pruebas son importantes y vinculantes, señaló la fiscal.

Los elementos con que cuenta el Ministerio Público son: declaraciones de testigos, pericia de teléfonos celulares de los imputados que sostiene la sería sospecha de que el hecho existió.

Consultada del por qué no se le incluyó en la imputación al entonces ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, la representante del Ministerio Público indicó hasta la fecha no tiene elementos de que Villamayor haya tenido participación en el pedido de coima. “No existe una conexión hasta la fecha que lo vincule con el caso, sostuvo la agente fiscal Alcaraz”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…