Inicio Nacionales Piden no descuidar la salud mental de niños y adultos mayores

Piden no descuidar la salud mental de niños y adultos mayores

3 minutos de lectura
0
7

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, Miguel Cuellar, advirtió que la pandemia del COVID-19 dejará serias secuelas en la salud mental de la gente en poco tiempo y destacó que, hasta el momento, los más afectados son los niños y adultos mayores.

“Como sociedad, no nos estamos ocupando de la salud mental, después de la pandemia tendremos una epidemia de casos, la gente está aguantando muchas cosas. La gente está más nerviosa y con muchas preocupaciones”, explicó el especialista.

Sostuvo que el reflejo del descuido de la salud mental se vive todos los días en la vía pública, como los hechos de violencia entre la gente y la intolerancia entre las personas e instó a la ciudadanía a no tener miedo para consultar con un psicólogo o un psiquiatra.

Mencionó que el duelo a causa del COVID-19 también debe ser sobrellevado de forma adecuada por los afectados porque, pese a ser un ritual religioso, la gente incorporó como parte del proceso y al no estar permitido, cuesta más superar el complicado momento generado por el deceso de un ser querido.

“Tendremos una avalancha de casos después de la pandemia y somos pocos los profesionales que vamos a poder atender. Los más afectados en esta pandemia son los menores y adultos mayores, quedaron totalmente encerrados”, agregó el presidente del gremio.

El especialista recomendó también dejar de lado ciertos perjuicios los psicólogos y psiquiatras, como el hecho de considerar que por consultar una persona “esté enferma de la cabeza”. También analizar la suspensión de las clases presenciales porque los niños son los más afectados en lo mental.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer vi…