Inicio Nacionales Masivo aplazo en becas de Itaipú

Masivo aplazo en becas de Itaipú

2 minutos de lectura
0
6

El programa de becas universitarias de Itaipú Binacional registró el promedio de puntajes más bajo desde sus inicios; de 4.340 postulantes para 3.100 becas, solo aprobaron los exámenes de Castellano y Matemáticas 1.630 jóvenes.

Al respecto, el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, manifestó en una conversación con los medios este miércoles que además se dio un gran ausentismo, ya que se habían inscrito alrededor de 6.000 postulantes.

El secretario de Estado afirmó que se debe hacer un estudio para determinar si fue a causa de un problema de cada chico o del sistema educativo en sí.

La socióloga Diana García coincidió con este punto, pero sostuvo que se necesita hacer una investigación no solo basado en un examen, sino que el análisis también debe estar vinculado a las condiciones que tiene el niño o el adolescente en el hogar, la familia y los aspectos del entorno.

“No podemos centrarnos en el niño o el adolescente punitivamente diciendo que no alcanzó lo mínimo. Hay que entender que existe en nuestro país una desigualdad social muy alta, que eso se reproduce en el ámbito educativo”, enfatizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…