Inicio Nacionales Piden destitución de Sequera

Piden destitución de Sequera

3 minutos de lectura
0
9

El diputado independiente Jorge Brítez, presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo la destitución del Director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

 “Guillermo Sequera lo único que hace es una campaña de miedo y de pánico a la ciudadanía, en vez de fortalecer el sistema ‘inmunológico’ y cumplir su trabajo que es dotar a los médicos de blanco de las herramientas para que puedan trabajar”, dijo el diputado Jorge Brítez en su argumento para pedir la salida de Sequera.

Agregó que los protocolos creados por Mazzoleni y Sequera son los que generaron esta situación de caos. Calificó de inepto al director de Vigilancia porque pese a saber que Ciudad del Este iba a ser la próxima Wuhan, “no dotó de insumos” a los hospitales ni pensó en medidas preventivas más allá de aislar a la gente sana.

Entre las funciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud figuran: informar de manera oportuna a la población general sobre riesgos para la salud, así como medidas de prevención y control necesarias para minimizar dichos riesgos. Además, diseñar e implementar políticas de vigilancia de salud a nivel nacional

Proveer de medicamentos a los hospitales no es misión de la Dirección a cargo de Guillermo Sequera. La Dirección de Insumos Estratégicos es la dependencia del Ministerio de Salud que se ocupa de coordinar la compra y distribución de medicamentos e insumos a nivel nacional. El epidemiólogo Guillermo Sequera fue designado director de Vigilancia de la Salud el 23 de agosto del 2018, cuando asumió en reemplazo de Águeda Cabello.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…