Inicio Nacionales COVID-19: Unas 60 mil embarazadas con 20 semanas y más serán vacunadas

COVID-19: Unas 60 mil embarazadas con 20 semanas y más serán vacunadas

3 minutos de lectura
0
13

La viceministra de Salud, Lida Sosa, explicó este jueves que para bajar el rango de edad de vacunación contra el COVID-19, primero debe culminar la primera etapa, que corresponde a los adultos mayores de 60 años en adelante. Las dosis de Moderna serán utilizadas en las embarazadas con 20 semanas de gestación en adelante, que a nivel país serían aproximadamente 60 mil.

“Vamos a hacer una planificación para vacunar a las embarazadas. Se definió que sean a partir de 20 semanas, como ya está establecido en los programas. La estimación es que este año serían 60 mil las embarazadas con 20 semanas o más”, dijo la viceministra.

Mencionó que la vacuna Moderna se estaría recibiendo a finales de esta semana o inicio de la próxima, ya que todo depende de las cuestiones de logísticas, pero “están comprometidas”. Llegarían unas 100 mil dosis y serían para 50 mil embarazadas, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Sosa indicó que para bajar el rango de edad de vacunación contra el virus, primeramente debe culminar la primera etapa, que corresponde a los adultos mayores, los de 60 años en adelante y recién se habilitaría la segunda etapa, de 18 a 59 años de edad, pero para personas con patologías de base.

“El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) está analizando si se baja el rango de edad a 50 años o se tendrían en cuenta las comorbilidades, que son las que hacen que se ocupe la unidad de terapia intensiva. Se va a definir si se va a habilitar por edad o por comorbilidad y esta semana se estaría definiendo con base en las evidencias”, agregó la subsecretaria de Estado.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.396. También hay 297.292 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 361.440 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…