Inicio Nacionales EEUU confirmó donación de vacunas a Paraguay para combatir el Covid-19

EEUU confirmó donación de vacunas a Paraguay para combatir el Covid-19

3 minutos de lectura
0
3

La Presidencia de los Estados Unidos confirmó que enviará vacunas contra el Covid-19 a Paraguay. La donación del primer lote será de 25 millones de dosis de vacunas, que serán distribuidas en las próximas semanas, anunció Joe Salazar, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, en consonancia con la publicación oficial de la Casa Blanca, en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina. El gobierno norteamericano anticipa la distribución de un primer lote de 25 millones de vacunas.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado. La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

Distribución por Covax

“Aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana”, describe el comunicado del gobierno norteamericano sobre la distribución de vacunas para la región mediante el mecanismo Covax de una partida de 19 millones de dosis.

Otras 7 millones de vacunas se destinarán para Asia y 5 millones para África. Este primer lote de 25 millones de dosis se completa con 6 millones de vacunas por fuera de Covax, que se remitirán a regiones prioritarias y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como para trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🛩️ Un aprehendido tras el robo de una avioneta en una granja de Caapucú

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, un grupo armado de siete personas irrumpió en …