Inicio Nacionales Implementarán cámaras de control y seguridad para revitalizar el Parque Caballero

Implementarán cámaras de control y seguridad para revitalizar el Parque Caballero

2 minutos de lectura
0
10

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en conjunto con el Sistema 911 de la Policía Nacional iniciaron una mesa de trabajo con el fin de fortalecer el control y disminuir el índice de inseguridad en los puntos estratégicos del Plan Centro Histórico de Asunción (CHA) y que también contempla el Parque Caballero.

Técnicos del MUVH se reunieron con la directora del Sistema 911, Liliana Diaz, para acordar la instalación de un sistema de video cámaras, como también, la creación e implementación de una unidad de monitoreo que estará totalmente integrada al Centro de Seguridad y Emergencia 911 (CSE 911).

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Plan CHA, Luis Olmedo estableció el perímetro de las cámaras de vigilancia para abarcar el control de seguridad en el Parque Caballero y de esa manera poder potenciar la revitalización del sitio, informó la cartera de la Vivienda.

El parque Caballero, es uno de los espacios verdes públicos, más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Finalmente el MUVH sostiene que con estas labores se busca revitalizar este espacio, para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde, para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre, de esta manera, quien visite esté seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…