Inicio Nacionales Vacunas anticovid a docentes protegerán al sistema educativo

Vacunas anticovid a docentes protegerán al sistema educativo

2 minutos de lectura
0
6

La aplicación de la vacuna anticovid a docentes protegerán el sistema educativo, aseguró el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

“El sistema de educación tiene que ser protegido, necesitamos que los niños estén en aula y para garantizar de manera presencial donde se desarrolla el mejor proceso de enseñanza de aprendizaje con seguridad y tranquilidad será a través de la inmunización de docentes”, aseveró.

“Para que se puedan desarrollar todas las materias y todos los contenidos, necesitamos que los alumnos estén en aula y que los docentes estén vacunados”, añadió.

Mencionó que ya conversó con el ministro de Salud, Julio Borba, sobre la posibilidad de incluir a los educadores en la segunda fase de vacunación, una vez que lleguen más dosis al país, y así priorizar la vacuna contra el coronavirus a los docentes.

“Actualmente estamos desarrollando la educación a distancia, pero sabemos que no es lo mismo, más aún en un país donde la educación en las casas, en muchos casos no se puede dar, porque no hay una computadora o conexión de internet, entonces están limitados a lo que se envíe por whatsapp o a los materiales que se envíen desde el MEC”, remarcó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…