Inicio Nacionales Paraguay y Brasil suscribieron acuerdo para la cooperación policial y seguridad fronteriza

Paraguay y Brasil suscribieron acuerdo para la cooperación policial y seguridad fronteriza

2 minutos de lectura
0
3

Por medio de un convenio, autoridades de Paraguay y Brasil acordaron un trabajo conjunto para reforzar la seguridad en la zona fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Punta Porá.

En la ciudad de Brasilia, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, André Luiz de Almeida Mendonça, rubricaron el acuerdo de establecimiento de una «Zona de Seguridad Bipartita en Frontera», que abarcará a Pedro Juan Caballero y Punta Porá. Fue durante un acto que se celebró este miércoles en la sede de la Cartera de Seguridad del vecino país.

En la ocasión, el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias y el director general de la Policía Federal del Brasil, Paulo Gustavo Mauirino, también firmaron un convenio de cooperación.

Con ambos acuerdos, Paraguay y Brasil fortalecen lazos bilaterales en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

La Zona de Seguridad Bipartita en Frontera estará instalada y funcionará en las localidades fronterizas de Pedro Juan Caballero (departamento de Amambay – Paraguay) y Punta Porá (estado de Mato Grosso del Sur – Brasil).

Por medio de esta alianza se busca coordinar las tareas entre unidades operativas policiales de ambas naciones, el intercambio útil y oportuno de información entre las fuerzas de seguridad que contribuya a la correcta planificación de acciones, así como la unificación de criterios metodológicos y operativos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …