Inicio Nacionales Máquinas de votación están disponibles en zonas concurrentes para prácticas ciudadanas

Máquinas de votación están disponibles en zonas concurrentes para prácticas ciudadanas

2 minutos de lectura
0
8

Los funcionarios electorales prosiguen con la capacitación a todas las personas interesadas en el funcionamiento de las máquinas de votación de cara a las internas del 20 de junio. Para ello, se instalaron dichos equipos en lugares con una alta concurrencia en Asunción y alrededores.

Con miras a las próximas elecciones internas simultáneas, el ente electoral pone varias máquinas de votación a disposición de la ciudadanía, las misma fueron instaladas en distintos puntos con importante concurrencia de personas.

En la semana, las personas que visitaron la sede central del Banco Nacional de Fomento (BNF); la Cooperativa Multiactiva Nº 4, ubicada en el Mercado Municipal Nº 4; la Escribanía Mayor de Gobierno y centros comerciales de gran afluencia, pudieron practicar con dichos equipos.

Además, en la sede central de la Senadis, las máquinas continúan allí para que las personas que asistan puedan practicar su uso.

El objetivo es que la ciudadanía pueda comprender a plenitud de qué manera emplear las mismas, de tal forma a que en el día de las elecciones puedan sufragar con un conocimiento pleno.

También, se encuentra disponible el simulador de la máquina de votación, que es una guía rápida de cómo votar con la máquina, ingresando a la web.

La organización de las internas simultáneas del 20 de junio está a cargo de las agrupaciones políticas, con acompañamiento puntual de la Justicia Electoral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…