Inicio Nacionales MUVH supera expectativas de construcción llegando a casi 5.000 viviendas

MUVH supera expectativas de construcción llegando a casi 5.000 viviendas

2 minutos de lectura
0
9

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa Che Tapýi, y gracias a la optimización de los recursos ha superado la meta de 4.844 viviendas construidas a nivel país.

Este proyecto de soluciones habitacionales es financiado en su totalidad con fondos proveídos por la República de China (Taiwán), equivalente a 71 millones de dólares que son desembolsados previa rendición de cuentas.

El número de viviendas del programa Che Tapýi en la actualidad asciende a 4.844, construidas en varios puntos del país de las cuales 4589 ya están culminadas y 255 están en ejecución. A esta cifra, se le sumarán otras 100 viviendas más, para la Comunidad Paz del Chaco de la Localidad de Luque, que se encuentran en proceso de licitación, con las que se totalizará 4.944.

Las obras en del Proyecto Paz del Chaco, beneficiaran a aproximadamente 700 personas, varias de ellas con discapacidad, para las que se prevé la construcción de viviendas inclusivas. Las mismas serán edificadas en un predio cedido por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Cabe recordar que Che Tapýi es uno de los proyectos emblemáticos de la institución, que está dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, con el fin de mejorar sus condiciones de vida proveyendo a las mismas, además de una vivienda, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…