Inicio Nacionales DIBEN sin recursos para asistir a pacientes con Covid-19

DIBEN sin recursos para asistir a pacientes con Covid-19

3 minutos de lectura
0
11

Desde la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) informaron que la institución ya no cuenta con recursos para seguir asistiendo con medicamentos a pacientes con Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso explicó que está en etapa de culminación un segundo llamado a licitación de emergencia para la compra COVID-19 referente a medicamentos e insumos por un monto de G. 2.200 millones, y con este proceso la institución queda sin recursos para más adquisiciones.

“Se nos acaba el fondo que disponíamos para las compras COVID-19 que estábamos entregando individualmente a las personas que estaban llegando individualmente hasta la Diben con recetas. Depende del Ministerio de Salud y las otras instituciones sanitarias (otorgar más fondos)”, manifestó la directora.

Alonso sostuvo que con Pytyvõ Medicamentos están llegando a G. 10 mil millones ejecutados y a unos 13 mil beneficiados con la compra de insumos y medicamentos desde el lanzamiento del programa por parte del Poder Ejecutivo, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Nosotros ya no contamos con recursos porque no podemos dejar de lado a nuestros pacientes habituales. Tenemos pacientes crónicos, pacientes con tratamientos oncológicos y están todos los demás inconvenientes también, y podemos sacar de esas áreas para llevar solamente a COVID-19”, agregó la directora.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social asiste a un promedio de 150 pacientes por día con diferentes patologías y en lo que respecta al COVID-19 es de unas 60 personas de forma diaria, en el marco de la lucha contra la pandemia

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…