Inicio Nacionales Los comicios del 20 de junio costarán G. 3.200 millones, confirman desde la ANR

Los comicios del 20 de junio costarán G. 3.200 millones, confirman desde la ANR

3 minutos de lectura
0
5

La Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene todo listo en materia de herramientas electorales, viáticos y logística para las internas partidarias del próximo domingo 20 de junio. Se prevé invertir G. 3.200 millones en diferentes conceptos, incluyendo el alquiler de las máquinas para impresión de actas y todo lo referente a útiles para oficinas y locales electorales, que estarán operativos el día de los comicios.

A diferencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los colorados no renovarán las autoridades partidarias ni elegirán presidentes de seccionales, sino que escogerán a los candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales para los 261 distritos del país. Hay 5.562 cargos en pugna y 20.800 precandidaturas, confirmó Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral de la ANR.

“Al Partido Colorado le cuesta 3.200 millones de guaraníes. Tenemos que dar los viáticos a los delegados electorales que en total van a ser 1.180 delegados electorales entre titulares y adjuntos. Tenemos que comprar 800 cajas de obra primero, en este caso a cuatro para las actas electorales, alquilamos cuatro máquinas que cada una salió 10.000 dólares el alquiler para las impresiones de las actas y padrón de mesas”, contó Rolón.

Explicó que el Partido Colorado también invirtió en la compra de útiles tanto para oficinas como para los locales electorales que ya van a empezar a ser distribuidos. “El 20 de junio, en el horario de 7:00 a 17:00, estamos eligiendo los candidatos que van a representar al Partido Colorado en los cargos de intendentes y miembros de Junta Municipal en 261 distritos”, puntualizó, al mencionar que no se elegirá ninguna autoridad partidaria para las comisiones seccionales ni para la Junta de Gobierno.

Con respecto a los cargos en pugna, Rolón dijo que hay 5.562 cargos en disputa y el Partido Colorado ha oficializado 20.800 precandidaturas. Finalmente, informó que se está enviando al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) todos los elementos y documentos necesarios para las elecciones del 20 de junio, aclarando que son 6.415 máquinas de votación a ser habilitadas para el desarrollo de las elecciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…