Inicio Nacionales MUVH pide ampliar presupuesto para culminar viviendas

MUVH pide ampliar presupuesto para culminar viviendas

2 minutos de lectura
0
8

Tras el recorte del 35 % aplicado al plan de gastos del Ministerio del Urbanismo, más redireccionamiento de US$ 29,6 millones de dólares para compra de vacunas, el ente solicitó una ampliación presupuestaria para terminar la construcción de 1.600 viviendas.

El ministro de Urbanismo, Carlos Pereira, informó este viernes que el propio presidente de la República le solicitó que las obras no se detengan.

“Ayer firmé el pedido de ampliación presupuestaria para poder terminar 1.627 viviendas que en algún momento ya han sido el anhelo de familias que recibieron el subsidio, pero que hasta hoy no tienen la dicha de poder habitar”, comentó Pereira.

Argumentó que con los recursos disponibles no será posible honrar estos compromisos, tomando en cuenta que se aplicó un recorte del 35 % al Plan anual de gastos del MUVH y además se sacaron 29,6 millones de dólares, redireccionados para la compra de vacunas.

La explicación la dio en el distrito de Juan Manuel Frutos, Caaguazú, durante la inauguración de 40 viviendas construidas a través del programa Fonavis. De la actividad participó el mandatario Mario Abdo Benítez.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 “Hambre Cero” generará un cambio significativo en el sistema educativo, según ministro de Educación

El ministro de Educación, Luis Ramírez, asegura que el proyecto “Hambre cero” …