Inicio Nacionales Arribó al Paraguay el primer lote de vacunas Moderna para embarazadas

Arribó al Paraguay el primer lote de vacunas Moderna para embarazadas

3 minutos de lectura
0
9

Este sábado Paraguay recibió 99.600 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, de un total de 400.000 donadas por el Gobierno de Qatar. Los biológicos serán destinados a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante.

En la madrugada de hoy arribó el primer lote de vacunas donadas por Qatar, en este caso se trata de 99.600 dosis de la vacuna Moderna, que de acuerdo a lo adelantado por el Ministerio de Salud, serán aplicadas a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro, recibieron los biológicos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Esta cooperación permitirá que las embarazadas accedan a las dosis contra el coronavirus, avanzando de esta manera con el esquema del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

La eficacia en embarazadas está avalada científicamente

El uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y se recomiendan ante el posible riesgo a contagiarse y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

Serán priorizadas en el esquema de vacunación las gestantes a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de embarazo en adelante, personal de salud o con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardiacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, con certificado expedido por el ginecobstetra o médico de familia tratante.

La cartera sanitaria insta a este grupo de la población a registrarse en el apartado www.vacunate.gov.py para una mejor organización y distribución de las vacunas a todo el país.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…