Inicio Nacionales Ministerio de la Mujer atendió 392 solicitudes de intervención por parte de las comisarías

Ministerio de la Mujer atendió 392 solicitudes de intervención por parte de las comisarías

4 minutos de lectura
0
6

El Ministerio de la Mujer atendió en los servicios que presta un total de 392 solicitudes de intervención por parte de las comisarías, en el marco del plan piloto de reacción inmediata ante hechos de violencia contra las mujeres, implementado en esta primera etapa en Asunción y el departamento Central.

Esta semana se realizó la reunión de la mesa técnica ejecutiva para analizar los avances en el marco del “Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de Violencia Contra las Mujeres”. El mismo es implementado desde marzo de este año en Asunción y Central como primeras zonas definidas.

En ese contexto, el Ministerio de la Mujer atendió en los servicios que presta un total de 392 solicitudes de intervención por parte de las comisarías.

La reunión fue realizada en la sede del Ministerio del Interior, donde se abordaron acerca de los datos estadísticos de los hechos de violencia contra las mujeres, atendidos desde las distintas instituciones que forman parte desde el día de la implementación, ocurridos en Asunción y el departamento Central durante los fines de semana, de los meses de marzo, abril y mayo de este año.

Igualmente se puso énfasis en seguir con el trabajo de forma multidisciplinaria y de esta manera asegurar la rápida gestión de las denuncias, de la implementación de campañas en forma sostenida y que el trabajo sea acompañado desde los distintos municipios estableciendo mecanismos eficaces para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia.

Desde el Ministerio de la Mujer se han atendido un total de 392 solicitudes de intervención por parte de las comisarías y que han sido atendidos desde los distintos servicios con las que cuenta la institución.

El Plan Piloto está conformado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional y el Poder Judicial.

La presentación de los datos estadísticos estuvo a cargo del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, citando como fuentes al Departamento de Estadísticas y al Sistema 911 de la Policía Nacional. El plan arrancó en marzo pasado y finalizará en diciembre próximo, mes en el que serán analizados los resultados de esta primera etapa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…