Inicio Nacionales Acepar enviará primeras cargas de oxígeno a los hospitales

Acepar enviará primeras cargas de oxígeno a los hospitales

3 minutos de lectura
0
4

Tras la firma de acuerdo entre Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (ACEPAR), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se estableció la producción diaria de 6.000 litros de oxígeno líquido convertible a 5.100 m³ de oxigeno gaseoso medicinal. La planta se encuentra a la fecha 100 por ciento operativa y cargando el oxígeno a los vehículos transportadores, para su traslado a los hospitales.

En ese contexto el coordinador de dicha planta, Aldo Vera., comentó que se tuvieron algunos inconvenientes técnicos que fueron subsanados y, con ello, la producción ya está establecida y la planta se encuentra operativa en un 100 por ciento.

Vera confirmó que para esta semana ya se hará un envío sostenido del producto a los hospitales. «La producción estamos encaminando directo hacia los transportadores que tienen los tanques apropiados para el efecto», agregó.

Explicó que la provisión del oxígeno se hará de acuerdo a la necesidad y, sobre el punto, dijo que también tendrán capacidad para almacenarlos en los equipos especiales.

Precisó que los tanques de Acepar tienen capacidad para 100.000 litros. La planta produce 6.000 litros semanales, que es una de las de mayor capacidad de oxígeno en Paraguay, alegó.

«Esto significa un aporte muy grande para la situación que estamos viviendo. Ahora ya se están cargando directo a los transportadores», enfatizó.

El profesional estima que la planta producirá unos 800 litros diarios de oxígeno y considera que será clave para el abastecimiento de los centros asistenciales.

Admitió que la planta estuvo parada por muchos años y requirió de un mantenimiento general, por lo que consideró que los inconvenientes que se dieron en el lugar fue normal, no obstante remarcó que actualmente todo está en pleno funcionamiento.

«La producción será durante las 24 horas por lo que vamos a estar activando a full», subrayó finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…