Inicio Nacionales Supermercados reportan caída en las ventas

Supermercados reportan caída en las ventas

2 minutos de lectura
0
10

El sector retail registró una gran caída en el volumen de ventas, a pesar de no haber parado de operar, tras el impacto de la pandemia del Covid-19.  

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que la llegada del Covid-19 se sintió en el sector y aseveró que todavía no se registra una recuperación en el volumen de las ventas.

“Los primeros dos meses de este 2021, en nuestro comparativo del año pasado, fueron bastante duros. No hubo una recuperación de las ventas, hay una situación de depresión del consumo ”, afirmó.

Asimismo, habló sobre los precios de la canasta básica de alimentos y aseveró que, hasta el momento, no se registraron aumentos importantes. Sin embargo, indicó que sí hubo una suba en productos puntuales, sobre todo alimentos importados, como el aceite.

En ese sentido, Sborovsky afirmó que los supermercados mantienen sus precios en las frutas, verduras y la carne.

“Al principio, los proveedores nos pasaron una suba de sus precios, por la suba del combustible”, indica.

La pobreza total en el año 2020 registró un aumento de 3,4% alcanzando a 264.590 personas más. La pobreza total tuvo una incidencia del 26,9%, con unas 1.921.000 personas que se encuentran en esta situación respecto al 2019, cuando se encontraron en 23,5%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la pobreza extrema, en el año 2020 fue del 3,9%, se estima que unas 279.000 personas no pueden acceder a una canasta mínima de alimentos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ante situación crítica en el IPS, pedirán ampliación presupuestaria para Salud

Tras el encuentro desarrollado ayer entre la mesa directiva de la Cámara de Diputados y la…